Características de Johnnie walker blue label 750cc:
Inicia con un sabor a avellanas, miel, jerez y naranjas, para después liberar secretos como el jengibre, quinoto, sándalo y chocolate negro. Luego, la dulzura de la miel emerge, acompañada por toques de pimienta y frutos secos que dan paso a un final largo, duradero y suave de humo sutil perfectamente balanceado.
Nariz: Fragante con buen cuerpo. Notas de roble, especias crujientes, frutos secos, pasteles. Frutos de baya, anís, notas de cedro, un toque de especias y cítricos.
Paladar: Suave y equilibrado. Buen toffee y notas de humo muy melancólico. Chocolate, notas de hierba y un buen golpe de malta.
Final: Floral, roble, buena longitud, impulsado por una columna de humo muy bien cuidado, estilo de montaña. Frutos secos, especias, miel.
En general: una de las mejores mezclas premium, Blue Label es una leyenda por derecho propio y seguirá siéndolo.
Información de la marca Johnnie walker:
Johnnie Walker es hoy en día el whisky escocés más vendido del mundo y, desde mediados de los años 60, una de las marcas de espirituosos premium más valiosas del planeta según Impact Databank. Pero pocos conocen como empezó su historia, y hoy os la vamos a contar.
John Walker abría en 1820, y con tan sólo quince años, una tienda de ultramarinos en Kilmarnock, al oeste de Escocia. Cinco años más tarde, John Walker ya vendía sus propios destilados (Ron, Brandy, Ginebra y whisky de Islay), pero no fue hasta 1850 que empezó a vender Walker’s Kilmarnock Whisky, que pronto se hizo muy popular, pese a que él era de los seguidores del movimiento de la Templanza, y no tomaba alcohol.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.